METODOLOGÍA

PREPARAMOS A CADA OPOSITOR DE FORMA INDIVIDUAL.

 

La preparación de oposiciones en cualquiera de sus versiones, presencial, semipresencial y online, requiere de una metodología activa que permita a cada alumno enfrentarse a las oposiciones de la forma más eficaz.

 

Ayudamos a la planificación

Corregimos los puntos más débiles

Fomentamos la consolidación de las competencias ya adquiridas.
Animamos al aprendizaje colaborativo

SESIÓN 1

 

HERMENÉUTICA FILOSÓFICA

COMENTARIO DE TEXTO

Disponemos de un curso especial en el Campus Virtual Rayuela dedicado al comentario de texto con materiales y recursos.

Ponemos a disposición del opositor distintos modelos teóricos para el comentario del texto.

El curso de comentario de texto irá acompañado de un curso de actualización filosófica.

Corregimos siguiendo los criterios de evaluación de las últimas convocatorias dedicando especial atención al rigor en el desarrollo del comentario y al conocimiento filosófico demostrado por el opositor.

 

SESIÓN 2

 

LA ESCRITURA FILOSÓFICA

DESARROLLO TEMA ESCRITO

 

En este ejercicio el opositor se enfrenta a la escritura filosófica.

La finalidad en estas sesiones es que el opositor tenga un conocimiento riguroso y actualizado del tema, que sea capaz de ofrecer un planteamiento estructurado y original del mismo y una exposición oral convincente.

SESIÓN 3

 

APTITUD PEDAGÓGICA Y DOMINIO DE TÉCNICAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DOCENTE.

PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN

La programación debe tener un fuerte carácter personal por eso ofrecemos un modelo ajustado a los requisitos de cada convocatoria para que el opositor la enfoque y personalice y le sea fácil su posterior defensa oral ante el tribunal.

Orientación en didáctica y metodología de la filosofía

Planteamiento de las actividades adecuadas a la metodología presentada

Programación estructurada tanto para el aula de materia como para el aula virtual

Un modelo de programación abierto y flexible

Un modelo realista que se pueda llevar a la práctica en la enseñanza pública

Un modelo convincente

 

UNIDAD DIDÁCTICA

Al igual que con la programación ponemos a disposición del opositor un modelo de unidad didáctica.

Cada opositor elabora dos unidades didácticas que una vez corregidas comparte con su grupo de trabajo.

Cada opositor realiza un proyecto de curso filosófico y didáctico  que le permitirá incorporar  las unidades didácticas elaboradas por sus compañeros.

SESIÓN 4

 

RETORICA Y ORATORIA.

DEFENSA ORAL DE LA PROGRAMACIÓN Y LA UNIDAD DIDÁCTICA.

En esta sesión cada opositor defiende oralmente su programación y unidad didáctica.

Este ejercicio es el que más atención individualizada requiere.

La ejercitación de las capacidades retóricas y argumentativas permite que el opositor genere confianza en sí mismo.

La grabación de la exposición y su visualización posterior generan un proceso de auto corrección imprescindible para el éxito en esta prueba.

SISTEMA DE ACCESO A OPOSICIONES

Estructura, requisitos y baremos.

TEMARIO OFICIAL FILOSOFÍA

Acceso al temario oficial.