PAÍS VALENCIANO

Educación amplía a 13.000 las plazas de libre acceso en la oferta de oposiciones a los cuerpos docentes valencianos.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte propondrá a la Comisión Técnica de Seguimiento de Oferta Pública la convocatoria de 13.000 plazas de libre acceso a los cuerpos docentes hasta 2021. De esta manera se ofertarán 3.000 plazas para Infantil y Primaria en el 2018 y 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes para 2019.

VER ENLACE

ANDALUCIA

La Junta aumentará la plantilla en más de 5000 docentes en dos años.

VER ENLACE

ARAGÓN

Las oposiciones educativas de 2017 se trasladan a 2018 y 2019

Según han confirmado fuentes del departamento de Educación para 2018 se mantienen todas las especialidades planteadas de FP, Secundaria e Inspección; y en 2019, aparte de las de maestros que ya estaban confirmadas, se realizarán las pruebas de Régimen Especial (que incluye, Arte, Conservatorio y Escuela Oficial de Idiomas).

De este modo, en 2018 habrá examen de Matemáticas, Economía, Sistemas y aplicaciones informáticas, Procesos de gestión administrativa, Cocina y pastelería, Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Mantenimiento de vehículos, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.

Estas se unen a las que ya estaban previstas para ese año: Administración de empresas, Informática, Tecnología, Dibujo, Educación física, Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Inglés, Servicios a la comunidad, Operaciones de producción agraria y Hostelería y turismo. Además, se realizarán pruebas para el cuerpo de Inspección Educativa

VER ENLACE

ASTURIAS

CANARIAS

Las oposiciones docentes se aplazan

La falta de concreción de las 800 plazas vacantes traslada a 2018 y 2019 las pruebas selectivas

VER ENLACE

 

CANTABRIA

Cantabria tiene decidido que las oposiciones docentes en 2018 sean solo para secundaria y superen las 300 plazas

VER ENLACE

CASTILLA LA MANCHA

La Junta lanzará una oferta de empleo público de 8.500 plazas en Educación y Sanidad en dos años

José Luis Martínez Guijarro ha recordado que la supresión de la tasa de reposición por parte del Gobierno central fue una de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en la última Conferencia de Presidentes.

VER ENLACE

CASTILLA-LEÓN

CYL-EMPLEO EDUCACIÓN

CCOO CyL reclama al menos 7.000 plazas de profesores para cumplir acuerdo.

VER ENLACE

CATALUÑA

 

CEUTA

El Ministerio calcula que convocará 300 plazas en oposiciones docentes en Ceuta de aquí a 2019

VER ENLACE

EXTREMADURA

Extremadura puede acumular a 2018 las plazas docentes que no convoque este año

VER ENLACE

GALICIA

Educación proyecta convocar otras mil plazas cada año hasta el 2020

VER ENLACE

ILLES-BALEARS

Sindicatos como UGT denuncian que actualmente la plantilla de profesores de Baleares sufre una carencia de 1.300 plazas -sobre el total teórico- por vacantes, que en parte están cubiertas por personal interino.

De ahí que le hayan planteado al gobierno de las islas que entre los años 2017, 2018 y 2019 saque en oposiciones unos 1.800-2.000, para cubrir esas vacantes y aumentar el número de profesores que los sindicatos consideran necesarios.

VER ENLACE

LA RIOJA

La Rioja. Ejecutivo regional propondrá una Oferta de Empleo Público de 293 plazas para Administración General, Salud y Educación

VER ENLACE

MELILLA

MURCIA

Murcia. «Habrá oposiciones en Educación en 2018 y 2019»

VER ENLACE

NAVARRA

PAIS VASCO